miércoles, 15 de abril de 2015

La caída

Qué es la caída? Si desde que comenzamos a vivir no estamos sino cayendo, y a veces nos percatamos, como pasa el tiempo, como se mueve la tierra y cómo estamos siempre cayendo desde que comenzamos a existir. Es un misterio para mi que unos sientan que vuelan y vuelen sin el peso de la existencia que a mi me mantiene reptando. ¿Cómo se crea la magia de ser feliz? El hastío quema la soga del gustito al dolor, y los huesos se vuelven carbón.

Me vuelvo intocable, soy transparente y ya nada me penetra.
Quedamos yo y mi espejo, los de siempre, escupimos, tragamos saliva y pasamos la nausea.
El encierro de una habitación sin puerta, familia,

yo teniendo que soportarme a mi, yo teniendo que hacerme feliz o por lo menos decente, y yo no puede, no puedo ser feliz ni decente, mi risa es una mentira como todo lo que me rodea, me burlo de todo como de mi misma para sentirme menos desgraciada.

Intento estar sola y que no me pese la soledad, casarme con la soledad, pues en este momento he entendido y aceptado que no tendré a una persona a mi lado y de cierto modo lo veo como una voz de protesta íntima a la norma social impuesta de la monogamia el tener que compartir la vida con alguien, aunque intento seguir algún contacto social, intentando ser lo más sincera que la moral lo permite sin escandalizar demasiado. Sé que las personas me aburren y me hastían como todo, pero más que eso realmente me da pena ajena de alguien que tenga que compartir conmigo. Aunque todavía intento caerme bien, me veo a mi misma como un ser detestable, en mi hay tantísimo odio hacia mi ser. Cierro los ojos e imagino como hacerme daño, imagino enterrándome agujas en mi cuerpo, metiéndome un cuchillo en mi estómago, imagino teniéndome de frente y poderme romper la cara, no sé si sirva el imprimir una foto de mi rostro en alguna cosa que pueda gollpeareso me haría sentir algo de satisfacción, pero sé que no es sano.


Tener que sonreír, y sonreír sabiéndome una infeliz que ríe como demente. ¿Cómo liberarme de mi carga? No tengo una respuesta, estoy enferma y mi cuerpo funciona perfectamente.
“Mi deseo no presente se desenvuelve, me desenvuelve; como no puedo controlarlo, me limito a comentarlo; esclavo de mis pensamientos, juego con ellos, como un bufón de la fatalidad…” E.m.C.